jueves, 21 de agosto de 2008

Jueves 21 de Agosto 2008
Pubicado por Cines Argentinos.com
Escrito por Chandler




FUNCION DE PRENSA
Mamma Mia! el musical con la música de ABBA divide las aguas.
Esta división se da de manera lógica entre a los que les gustan los musicales y los que no, y dentro del primer grupo están los que odian a ABBAy los que no.
Clarín le puso regular, La Nación buena, en Página 12 un 4, IMDB tiene 7.0 de promedio y la aprobación según Rotten es del 54%. Por mi parte le puse una A -.
Quisiera destacar dos frases de la crítica de Fernando Lopez en La Nación, que me parecieron simpáticas “…donde transcurre la acción y las sencillas y pegadizas canciones de ABBA (que la mayoría del público guarda en la memoria y no siempre por propia voluntad) contribuyen” y la otra es “y el elenco entero, en el que casi todos bailan y cantan, incluidos los que por prudencia no deberían hacerlo, como Pierce Brosnan“. Simpáticas.
Quisiera aclarar que en la función de prensa, en la fila de atrás mio, había 3 “críticos” quejándose ante cada canción… o sea… estaban viendo un musical!!! Quizás estén obligados a verla, pero por suerte yo acá, como soy mi propio jefe voy a ver lo que quiero, pero si voy a ver algo que resulta que no me gusta, no me pongo a joder al resto. A ellos no les importa. Son unos vivos bárbaros.Y también quisiera destacar que según el aviso de la tele, Mamma mia tiene copias en castellano. Realmente eso si es un dolor de huevos. A ver cuando se dejan de joder con los doblajes innecesarios!!!

LA CRITICA
Si estás leyendo esta crítica es porque estás pensando en ir a ver Mamma mia. Si es así, doy por hecho de que te gustan los musicales.
Y si no te gustan los musicales y querés ir a ver Mamma mia!, es porque en realidad sos un sádico que te gusta que te peguen con un látigo hasta sangrar.

Hecha esta aclaración, voy a contar algo totalmente personal. Mucha gente cuando le hablo de musicales, me dice “no me gustan los musicales”. Medio que me enojo ante ese "cierre". Pero yo soy como los ex fumadores que se enojan con los fumadores… pero al revés. O sea, yo era de los que decía eso mismo hace unos años… hasta que la vida me iluminó y me mostró que existía Moulin Rouge y me puse a bailar el can can.Desde ese entonces creo haber visto casi todos los musicales estrenados en el cine. Y se pueden hacer distintos sub géneros.
Por ejemplo:
Musicales que ganan mucho en su salto al cine: Chicago y Hairspray.
Musicales que uno se pregunta para que filman una obra de teatro simplemente: Los productores.
Musicales que me dejan intrigado de como corno hacían esto en el cine: Mamma mia!.
Y antes de seguir con Mamma mia, por ahí algún desubicado se pregunta ¿en que categoría pongo Moulin Rouge? Creo que eso ni se pregunta. Moulin simplemente es una obra maestra y excede a cualquier género cinematográfico.

Me faltó aclarar que si no te gustan los musicales y que además no soportás a ABBA, si vas a ver esto, además de sadomasoquista te gustan cosas que no me permito escribir en mi web.Mamma mia! simplemente es una fiesta. Es un festejo de la música pop con un elenco increíble que se nota que la pasó bárbaro filmándola.

Lo bueno de los musicales es que tienen licencia para todo, y que de la nada se pueden poner a cantar y aparecer gente de cualquier lado haciendo lo que sea. Y en eso es donde digo que muchos musicales aprovechan el cine.
Mamma mia enriquece los números musicales no solo con el paisaje, sino con todos los personajes que van apareciendo, cantando bailando o saltando.
El elenco de esta película es soñado por cualquier productor. Porque los “viejos” son grandes actores, y la protagonista elegida, no solo es de una frescura radiante y totalmente divina, sino que además canta como si lo hubiera nacido solo para eso. Larga vida en el cine a la joven

Amanda Seyfried por favor.
Y párrafo aparte para la mejor actriz de todos los tiempos, que hace pocos meses la veia como una viejita en su ocaso en otra película y acá es una mina llena de energía que salta y canta de maravillas y que verla tan felíz en la pantalla me emociona. Mi amor por Meryl viene desde África Mia como lo he escrito en varias oportunidades.
Como contra, me dio la sensación de que un par de canciones estuvieron un poco forzadas o mal aprovechadas. Puntualmente son dos de casi el final entre Streep y Brosnan.
Por lo demás, reitero para mi fue una fiesta y no pensé que la pasaría tan bien. Una lástima que no haya sido adaptada para el Imax o que al menos no baje un gran bola de boliche en el medio de la sala de cine, porque es para que todos los espectadores se paren y se pongan a cantar:




You can dance, you can jive, having the time of your life
See that girl, watch that scene digging the dancing queen.


Simplemente Mamma mia es un musical mas… uno más de los buenos.


CRITICAS PUBLICADAS POR EL PUBLICO EN GENERAL EN EL SITIO “CINES ARGENTINOS”

Chamu de: Rosario - Edad: 23 Cine: Showcase Puntaje: 9 Crítica: Creo que a los amantes de Abba les va a encantar, y algunos que no les gusten las canciones de abba les puede pasar dos cosas, o que las odien o que empiezen a escucharlas mas seguido. Me recontra encantó la película, esta bueno. No es para pensar, es simplemente para sentarse a disfrutar, Meryl no deja de sorprender con las interpretaciones de personajes que hace y el resto de los actores son muy buenos tambien. Me maté de risa, me gustó mucho, y la voy a volver a ver.

Luciano Sánchez de: Cañada de Gómez - Edad: 20 Cine: Showcase Rosario Puntaje: 9 Crítica: Me encantó. Una simple historia llena de luz y momentos plenos. Meryl Streep una genia que ilumina la pantalla, rodeada de un buen elenco. Me divertí y la disfruté. Y la música...la mejor. Y eso que nunca habia escuchado todas las canciones de Abba. Una película para pasarla bien y salir con una sonrisa del cine. Celebro Mamma mía!

Vicky A de: Rosario - Edad: 20 Cine: Showcase Puntaje: 10 Crítica: Es espectacular! Me encantó, un musical muuuy bueno. Meryl Streep está impecable como siempre (¿quien pensaba que cantaba tan bien?) y el resto del reparto no decepciona. Salís del cine con una sonrisa y cantando y bailando canciones de ABBA.

Sebastián de: Godoy Cruz, Mendoza - Edad: 23 Cine: Village Mendoza Puntaje: 8 Crítica: Prefiero dividir mi nota en 4 tópicos....En historia se lleva un 6, actuación un 7, entretenimiento un 10 y la parte visual un 9, lo que da de promedio un 8....Al que no le gusten los musicales se va a reir muchisimo, porq muchas partes son bochornosas y la verdad que entretiene bastante no va pasar un mal tiempo nadie...Al que le gusten los musicales tal vez tenga un problema porq no es una obra totalmente con canciones originales, sino que como todos sabemos son de ABBA... Igualmente prefiero mucho más como musical a Sweeney Todd.

martin de: capital federal - Edad: 18 Cine: complejo monumental Puntaje: 9 Crítica: Coincido totalmente con chandler. Difrute mucho del musical, los actores estuvieron excelentes aunque Meryl se come la pelicula. La super recomiendo a quienes les gusten los buenos musicales, y a los que les guste ABBA.

Grise de: Mendoza - Edad: 38 Cine: Village Puntaje: 10 Crítica: FANTÁSTICA!! Aclaro que amo los musicales, y un dato no menor es que nunca me banqué la música de ABBA, pero aquí la magia del cine me hizo disfrutarla. Meryl Streep es imppresionante!!! La fotografía es de ensueño, algunas tomas y cámaras simplemente geniales. La disfruté desde que me senté en el cine hasta ahora que estoy escribiendo este comentario... para no perdérsela.

Horacio de: cordoba - Edad: 46 Cine: hoyts patio olmos Puntaje: 9 Crítica: aclaro que soy de la epoca en que Abba lo cantabamos y balilabamos todos pero al pricipio de la peli pensé "¿donde me metí?" cosa que fue cambiando con el correr de la cinta para terminar moviendome en la butaca y con ganas de salir bailando del cine. No es una joya del cine pero me paeció fresca y alegre donde mery streep y la chiquita amanda seyfried se comen la peli: para relajarse y disfrutar!!

Alberto de: Balbanera - Edad: 26 Cine: Village Recoleta Puntaje: 5 Crítica: Yo soy de los que le gusta ver de todo y me suelen gustar mucho los musicales, de los ultimos me parecieron muy buenos El fantasma de la opera y Hairspray. Este Mama Mia! no corre la misma suerte; es ridiculo a más no poder y si no sos un fan ferviente de ABBA es mejor pasar de él o verlo en DVD mientras haces otra cosa. No diría que es desepcionante porque no se puede esperar mucho de una pelicual que lo unico que tiene para ofrecer son varios temas de ABBA con una tenue conexión alrededor de una intrasendente boda y la desconocida paternindad de la protagionista. La sensación es que se drogaron al hacer esta pelicula, es francamente lamentable.

Monica de: Capital Federal - Edad: 46 Cine: Multiplex Belgrano Puntaje: 8 Crítica: No entremos en análisis profundos, porque podríamos destrozar a esta película. Sólo puedo decir que fuimos a verla juntas 4 personas de muy diferente temperamento y las cuatro salimos del cine cantando y bailando. Ese es el gran mérito de esta película: actúa como infalible antidepresivo!! Los que alguna vez fuimos fanas de Abba, agradecidos!!

mercedes capellin de: rosario - Edad: 52 Cine: Complejo Village Puntaje: 10 Crítica: Reí y me emocioné hasta las lágrimas,bailaba y cantaba en mi butaca.Meryl Streep Diosa total como siempre ¡¡¡La amo qué talentosa ¡¡¡

Lisandro de: Mar del plata - Edad: 20 Cine: Cinema 1 Puntaje: 10 Crítica: Mamma mía!, la película es una excelente comedia musical . La actuacion de Meryl Streep y sus dos compañeras es asombrosa , lo de Streep es realmente pura genialidad , ya que , de pasar a ser una bruja en El diablo viste a la moda , a ser una pendevieja es asombroso y de destacar . Realmente me diverti , puede que se haga un poco pesado a la mitad de la pelicula , peor yo la disfrute de principio a fin . Pierce Brosnan estuvo bien al igual q el resto del elenco . Para los que le guste los musicales este film les va a encantar , a los que no les gustan no vayan ya que les va a resultar un fiasco . Yo la recomiendo.

Eliana de: Capital Federal - Edad: 17 Cine: Hoyts Abasto Puntaje: 9 Crítica: Simplemente divertida, llena de energía, sensacional y con una pequeña pizca de drama. Fue una verdadera emoción (como siempre) ver a Meryl y todo ese elenco maravilloso. Para mi se convierte en una de las mejores películas, y entra en la categoría de las mejores películas de comedia musical. No se puede explicar la alegría y energía que te trasmiten los personajes, es exactamente una verdadera fiesta, en la que tenes ganas de cantar y saltar sobre la butaca. Con que te gusten los musicales y Abba, ya tenes el pase a la diversión. De otra manera, ni pienses en verla, salvo que te abras a la alegría.

Eduz de: Devoto - Edad: 23 Cine: Cinema Devoto Puntaje: 10 Crítica: ¿Que puedo decir de Mamma Mia?. Podria enumerar miles de adjetivos pero todos me quedarían chicos. Es la mejor película del año y me atrevo a decir que mi película favorita de todos los tiempos (junto a The Notebook / Diario de una Pasion). El elenco es simplemente impresionante. Meryl Streep es LA actriz por excelencia, y Amanda Seyfried es LA revelacion del año. Ya la habiamos visto en otras peliculas con roles excelentes, la Karen Smith de Mean Girls fue logradísima, sus personajes en Alpha Dog y Solstice muy buenos tambien, pero en Mamma mia te atrapa, te hace verla como embobado, te obliga a volver a verla. Su voz es TAN dulce, su carisma es único. El resto del elenco tambien destacable. La BSO es la mejor BSO de una pelicula hasta el momento. Pareciera que Abba hubiese escrito esos temas pensando en hacer esta película (o el musical). Todo es increible y tremendamente recomendable! No se la pierdan. Le puse 10 y me quedo corto...! Gracias Amanda, Gracias Meryl, Gracias Abba! GRACIAS por esta obra maestra!

Emma de: Mar del Plata - Edad: 32 Cine: Cinemacenter - Paseo Diagonal Puntaje: 7 Crítica: soy una gran admiradora de los musicales. creo que el último que realmente disfruté fue El Fantasma de la Opera. estaba ansiosa esperando el estreno de Mamma Mia ya que crecí con las canciones de ABBA y el trailer parecía muy prometedor. la película entretiene, por momentos (como durante Dancing Queen) dan ganas de pararse y ponerse a bailar en el cine! ;) algunas escenas me parecieron muy forzadas y creo que al que se le ocurrió que Pierce Brosnan podía cantar debe ser despedido!!! Meryl Streep está muy bien en el personaje, me hizo emocionar cantando Slipping Through My Fingers y por The Winner Takes it All le "perdono" los cuadros musicales en los que me pareció muy sobreactuada. ;);) recomendable sólo al que le gustan los musicales.

Vanesa de: Ramos Mejía - Edad: 31 Cine: Showcenter Haedo Puntaje: 10 Crítica: Le iba a poner 9 porque en el medio la peli decae un poco, pero despues me acordé del final y los títulos y enetendí que eso es solo para tomar envión. Sinceramente, hacía mucho que no me reía tanto en el cine, que no veía a actores divertirse tanto y contagierlo para la platea. Merryl Streep no puede estar mas hermosa ni tener mas onda ... y encima no hacer deslucir al resto del elenco que tambien están geniales. Con Pierce Brosnan cantando pensé que iba a sufrir como con Richard Gere en Chicago, pero no, una gran sorpresa. Mamma Mía! hiper recomendable, sobre todo si uno anda medio bajon (imposible no salir cantando!!!!)

Franco de: Capital Cine: Village Recoleta Puntaje: 9 Crítica: Hace mucho no me reia tanto en una pelicula, salis de muy buen humor y si te gusta las canciones de abba te cantas todo. Meryl para sacarse el sombrero y tambien destacar a Colin Firth, ademas de la protagonista.

gina de: rosario - Edad: 20 Cine: showcase rosario Puntaje: 7 Crítica: Hacia varias semanas q venian pasando la propaganda por la tele y en el cine , acique dije.. la tengo q ir a ver actua meryl entonces debe ser buena... pero me lleve una sorpresita... como dijo chandler la peli es una fiesta contínua y eso me arto!! no entendi mucho la trama de por que mesclan una historia comun cualquiera, con temas de los Abba! en conclusion... no fue tan mala... un poco lenta y en algunas partes la actuacion de Amanda fue insoportablemente sobreactuada!!!!! pero si tengo que destacar.. es el trabajo de Meryl!!! es una genia! la espontaneidad, la frescura, y alegria tan natural!!! que actorasa!!!! ella le dio vida a toda la pelicula!

ernesto de: rosario - Edad: 18 Cine: showcenter Puntaje: 7 Crítica: por las criticas que recibio la peli no entre al cine con muchas expectativas, pero por suerte pase un buen rato! la trama es muuuy simple (casi tonta) y la peli se sostiene por las canciones de ABBA, que tienen unas letras espectaculares y algunas actuaciones. en algunas escenas me hubiese gustado que usaran "magia" ya que los musicales se prestan a esas cosas surrealistas y me quedaba pensando que buena que hubiese estado esta peli si la dirigia el director de moulin rouge... seguramente hubiese aprovechado mejor el lugar hermoso y sin planos tan mecanicos.. tambien me parecio que algunos cuadros musicales estaban porq si, que no tenian importancia en la historia.. parrafo aparte merece maryl streep! INCREIBLE!!!! mis dos cuadros favoritos de la peli fueron mamma mia y dancing queen, protagonizados por ella. Y cuando canto "el ganador se lo lleva todo" (mal traducido como "el que gana, triunfa", que queda re boludo) te deja la piel de gallina!! espero que por lo menos la nominen para el globo de oro como mejor actriz en musical! el reparto me parecio correcto, ninguno se destaca demasiado. la protagonista me gustaba a ratos, otras veces me parecia una muñequita hueca.. en el final metieron todo de una, como si dijeran "listo, hasta aca llegamos, cerremos la historia". en conclusion, es una peli muy simple con buenas canciones y con maryl streep. P.D: le puse un pto mas a la peli porq sali con una sonrisa del cine ;)

Santiago Forconi de: cordoba - Edad: 29 Cine: hoyts Puntaje: 9 Crítica: La verdad que mas alla del hecho cinematografico, la pelicula me dio dio mucho placer, hubiera querido dos horas mas, Meryl esta increible, la musica, la fotografia, realmente para ver mas de una vez...

Mauro Godoy de: Congreso - Edad: 32 Cine: Village Recoleta, Abant Premier Puntaje: 9 Crítica: Un musical impactante No acostumbro ir a ver musicales, pero como las canciones de ABBA no me desagradan, por lógica me tenia que gustar y Mamma Mia me impacto. Muy buena coreografía, paisajes, actrices con fuerza y dinamismo. Y algo muy importante, hay que verla subtitulada! Si te gustan los musicales o Abba, anda. Si no te gustan ninguna de las 2 cosas ni te molestes. :) Saludos! Mauro

César de: Ciudad de Buenos Aires - Edad: 26 Cine: Atlas Patio Bullrich Puntaje: 8 Crítica: Cinematográficamente, creo que la nota debería ser un poquito menor. Hay momentos con una cámara lenta un poco burda y algunos detalles que muestran que la directora no proviene del cine. Sin embargo, juzgar a esta película sólo como tal sería erróneo. Mamma mía! es algo más: una fiesta que hace mover los pies a lo largo de toda la película, acompañar las canciones con las palmas y pedirle "una más" a Meryl Streep cuando se lo ofrece a la platea. Hay baches y un par de canciones forzadas, sí, pero con ritmos tan brillantes, coreografías deslumbrantes y un excelente casting (tanto por los que cantan bien como por los que no tanto), el resultado final es un espectáculo fantástico, que te regala muchas risas y sonrisas y al que se le perdonan algunas fallas. Y creo que la escena que culmina en el muelle con las mujeres cantando Dancing Queen ya paga la entrada... Absolutamente recomendable.

Il Georgio de: San Fernando - Edad: 22 Cine: Hoyts Puntaje: 5 Crítica: Aunque practico la heterosexualidad, tengo una sana y culastra afición a los musicales. Sin embargo me parece que Mamma Mia tiene poca gracia y se quiere sostener solo en las canciones que sabemos todos aunque no existieramos en esa epoca. Solo Meryl Streep podía hacer bien ese papel, cualquier otra fracasaba. La amiga más bajita de ella me parecio pesima e insoportable, pero que interpretaba su papel como si fuera graciosa. Lo mejor de la película es la hija (además de linda, actúa bien). Si te gustan las canciones no podes pasarla mal, y si tenes mas de 50 seguro la vas a pasar bien...

Emiliano de Bernal de: BERNAL - Edad: 21 Cine: Showcase quilmes Puntaje: 10 Crítica: Muy buena, me encantaron los paisajes , los coloridos, las canciones cantadas por ellos, todo, como dice CHANDLER, la cancion de meryl antes del casamiento, no se, le falto movimiento, llego, pero al rre final. La verdad me dio gusto q ella actuara en la peli y como dijo mi hermana de 18 apenas aparecio, "es hermosa", y es verdad. muy buena, le pondria 9 por el final, pero los extras , los pasos de baile, los paisajes , las actuaciones y las canciones se merecen un 10. saludos

Alejandra de: cordoba capital - Edad: 25 Cine: Hoyts Puntaje: 9 Crítica: Muy buena película. ¿quién iba a pensar que Pierce Brosnan sabía cantar????... Excelentes actuaciones, vayan a verla que se van a super divertir!!!
Magnus de: capital federal - Edad: 46 Cine: hoyts abasto Puntaje: 9 Crítica: Me gusto muchisimo la musica de la pelicula me ha hecho recordar los tiempos de mi juventud... Dan ganas de pararse y ponerse a vailar

Lili Nero de: Ciudad de Buenos Aires - Edad: 38 Cine: Multiplex Belgrano Puntaje: 9 Crítica: Mamma es un festival de alegría, de energía que contagia a la platea y especialmente ver a una GRANDE como es Meryl Streep, como nunca, demostrando que increible es, y por supuesto ABBA que con su música marcó una época. A los que no les gusta ABBA abstenerse.

monica de: garin - Edad: 44 Cine: village recoleta Puntaje: 9 Crítica: hace mucho que no disfrutaba tanto una peli; a los que crecimos con abba les va a encantar.que la disfruten.

Función de Prensa:
La Critica
Link:
http://www.cinesargentinos.com.ar/fichas_2008/mamma-mia.shtml

No hay comentarios: